domingo, 22 de marzo de 2009

visita a biblioteca publica 18 03 09

El miercoles en la visita que realizamos tuve sensaciones muy variadas y a la vez encontradas.

Por una parte al recibir la información técnica que nos suministraron las dos profesionales al frente del centro, tuve la certeza de lo obsoleto que está el sistema bibliotecario público.
Funcionan como islas, sin ningún nexo ni comunicación entre profesionales que pueda producir la sinergia necesaria para que cualquier sistema evolucione de manera positiva. Están anclados en el inmovilismo propio de cualquier centro que tampoco tiene que rendir cuentas a nadie de sus objetivos,los cuales ni siquiera están fijados a priori.

Y por otra parte, aunque me pareció que estas dos profesionales realizaban su trabajo correctamente, consiguieron impregnarme de una sensación de desánimo a la hora de ver proyectado nuestra profesión en la sociedad.La realidad suele ser cruda y desilusionante,pero me reservo mi derecho a pensar que en algo la podremos cambiar...

2 comentarios:

  1. Dolorosa pero impecable mirada! Si logramos ser honestos y detectar que algo no anda bien, bueno... ya tenemos medio camino transitado hacia el cambio.
    Desde Argentina, feliz de haber descubierto su blog
    Fernanda (estudiando el tema del servicio de orientación lectora) ferna.briz@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Dolorosa pero impecable mirada! Si logramos ser honestos y detectar que algo no anda bien, bueno... ya tenemos medio camino transitado hacia el cambio.
    Desde Argentina, feliz de haber descubierto su blog
    Fernanda (estudiando el tema del servicio de orientación lectora) ferna.briz@gmail.com

    ResponderEliminar