viernes, 27 de marzo de 2009

bibliotecas electronicas

El lunes 23 realizamos la práctica sobre bibliotecas electrónicas que consistió en comparar dos de estas, una española y otra inglesa.Yo elegí Casa del Libro y Amazón, pero había otras por las que decantarse.

Se nos emplazó a realizar la busqueda de tres obras en ambas páginas y a rellenar un cuestionario con el fin de encontrar diferencias y similitudes.

Del estudió del cuestionario se recabó información que se puede resumir diciendo que las diferencias esenciales son el carácter comercial mucho más agresivo en la española que en la inglesa y que la información sobre la obra en cuanto a resumenes y valor literario, en la inglesa está más contrastada ó con mayor peso (en cuanto a reseñas de articulos de revista) y en la española se limita más a los gustos que vierten los lectores sobre la obra.Por lo demás a grandes rasgos la información obtenida es muy similar.

Después pasamos a valorar la utilidad de estas librerías para nuestra profesión, entroncando con la visita realizada a la biblioteca. En esta, la directora comentó que era una herramienta muy utilizada, nosotros discrepamos ya que nos pareció que la información que se recaba no es de mucho valor, no obstante si coincidimos en que tiene otras facetas de interés como la localización de toda la producción de un autor, precio y lecturas afines.

A mi se me ocurre una idea que quiero lanzar ¿A qué es debido la baja participación en España con respecto a otros paises en este tipo de librerias?
¿A nuestra baja tasa lectora?¿Al tan manido sentido del ridiculo español?¿A nuestro marcado caracter individualista?¿A una mezcla de todo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario