viernes, 19 de junio de 2009

Conclusiones

Hola compañeros y compañeras, quería transmitiros a través de este breve comentario mi impresión sobre este cuatrimestre que hemos compartido. Bueno, reconozco que mi presencia no sido todo la activa y permanente que a mí me hubiera gustado. Pero las veces que he estado con vosotors han sido muy satisfactorias para mí.
En primer lugar darle las gracias a Michela por la manera en que ha impartido este clase. Se que es tan solo su segundo año como profesora de esta materia y me consta que la progresión ha sido espectacular. Clases preparadas y con un enfoque muy interesante. La idea de centrarnos en el usuario se aleja un poco del texto y la cultura escrita pero nos acerca a lo que va a ser nuestro trabajo cotidiano en un futuro cercano.
Desde que entramos en esta ahora facultad, siempre nos han dicho que lo importante son los usuarios, que ellos son la razón de ser de nuestra profesión. Pero a lo largo de los 3 años, las asignaturas se van haciendo progresivamente más técnicas. Por eso tenemos la necesidad de recordarnos a nosotros mismos, futuros bibliotecarios, mediadores de la información, conformadores de opinión, que el elemento central no es el documento, sino el uso que le demos.
En estos meses esa siempre ha sido nuestra prioridad.
Hemos tocado todos los palos de la literatura y hemos tratado de desentrañar sus aspectos básicos, para ver dónde reside el atractivo de los libros y poder utilizar ese conocimiento en nuestro provecho. Hemos conocido instrumentos nuevos, páginas que nos ayudarán a realizar adecuadamente nuestra importante labor y hemos trabajado con el objetivo de estar más cerca de los que son nuestra fuente y sustento de la profesión.
Gracias a todos. Espero que todo os vaya bien. Besos y abrazos.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo espero que nuestra relación no se acabe aquí...

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Patricia Martínez y trabajo para el Instituto de Postgrado de
    Estudios Culturales y de Comunicación (IPECC). Os escribo en relación a vuestro site.

    Nos hemos quedado gratamente sorprendidos ante la actualidad e interés de los contenidos sobre Documentación, Educación y Animación a la Lectura.

    Es por ello, que nos gustaría solicitaros la inclusion de un enlace a nuestro site ipecc.net/index.php?Seccion=Lectura como enlace recomendado de Promoción de la Lectura. Creemos que es relevante y añadiría valor al contenido general.

    En IPECC acabamos de publicar los programas de nuestros masters para este
    curso 2009-2010 y hemos pensado que podríais estar interesados en recibir
    información sobre la edición de este año del Master en Promoción de la Lectura.

    Más abajo os hemos adjuntado la nota de prensa, esperando que os resulte
    de interés.
    Quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda o pregunta que os
    pueda surgir.

    Muchas gracias por anticipado!

    Patricia Martínez
    patricia.martinez@ipecc.net
    917885725
    www.ipecc.net




    TODOS LOS ALUMNOS DEL MÁSTER DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES, RECIBIRÁN GRATUITAMENTE UN E-BOOK ESTE CURSO 2009-2010.

    Los alumnos matriculados en el Master de Promoción de la Lectura de la Universidad de Alcalá, recibirán un e-book como parte del material formativo que se les facilitará este curso.

    El e-book que se entregará a los alumnos es un Samsung muy ligero y portátil, con 1 GB de memoria y con capacidad para almacenar más de 1.500 libros. Dispone de una batería de polímero de litio de larga duración que permite más de 8.000 pasos de página.

    El objetivo de la Organización del Master, el Instituto de Postgrado de Estudios Culturales y de Comunicación, es ampliar a las herramientas de formación, la premisa que ya domina los contenidos del programa del Master: La Formación Digital de Profesionales en Promoción de la Lectura.

    El máster en Promoción de la Lectura va dirigido a bibliotecarios, profesores, y animadores culturales, con el objetivo de enseñar las técnicas necesarias para fomentar la lectura.

    Un apartado importante del programa se refiere a las bibliotecas escolares, cuestión fundamental para la formación de niños y jóvenes.


    Información de las materias del Master en Promoción de la Lectura http://www.ipecc.net/?seccion=master-promocion-lectura

    ResponderEliminar