viernes, 19 de junio de 2009

Mapas de Lectura

Un mapa de lectura, según Neal Wyatt, “es un viaje visual basado en la Web que traza las miles de asociaciones posibles y los temas relacionados con un libro a través de otros libros, imágenes, música, enlaces a sitios Web, y material adicional”. Su función es la de sugerir lecturas relacionadas con un título o un tema, dando visibilidad a la entera colección de una biblioteca (incluido el material no librario) y entreteniendo.

En clase, hemos creado varios mapas de lectura, y el viernes 26 de junio los presentaremos en la Facultad a las 11 de la mañana. Quien esté interesado, puede participar o sencillamente esperar una semana más hasta que colguemos los enlaces en el blog.

1 comentario:

  1. Los mapas de lectura me parecen una herramienta muy eficaz para conocer a fondo una obra. En el lugar del usuario es muy grafica y facil de recepcionar toda la información que aporta sobre la obra y de una manera facil y comoda adquieres conocimientos afines a ella, que en la mayoria de los casos creo que afianzan opiniones y criterios sobre un tema determinado.Desde el punto de vista del profesional es una manera de crear una especie de escaparate de su fondo relacionandolo convenientemente según proceda, me imagino que tiene que tener bastante más repercusión que otros recursos y su accesibilidad al usuario de todo tipo creo que debe ser mayor.su manejo es facil y la información se recepciona sin esfuerzo.

    ResponderEliminar