jueves, 4 de octubre de 2012

La elegancia del erizo. Muriel Barbery




iSBN 9788432228216


En un edificio parisino de familias acomodadas viven René y Paloma. La primera es la portera del edificio y la segunda una de las inquilinas. Paloma tiene tan solo doce años. Las dos ocultan al mundo una inteligencia extraordinaria. En su afán de no ser descubiertas llevan una vida solitaria y sumida en la desesperanza. Repentinamente uno de los pisos cambia de dueño, el señor Kakuro será la persona que una estas dos almas, las invite a redescubrir el mundo y a quererse tal y como son.

Aunque el argumento es maravilloso,  Muriel Barbery, deja su sello de profesora de filosofía con, a mi gusto, muchos capítulos dedicados a reflexiones tan profundas que me hicieron demasiado pesado el libro. No olvidemos que a mí personalmente me gusta leer novela sencilla para evadirme en los ratos mas relajantes que tengo durante el día, los trayectos en metro.

Por todo esto, y pensando en los lectores de metro que comparten mis gustos, voy a decir algo que nunca creí que diría: "recomiendo la película antes que el libro porque se ajusta a los detalles importantes de esta historia". 

Pd: Confieso que me compré este libro por lo preciosa de la portada. ¡¡Es chulísima!!

1 comentario:

  1. Conocía el título de la novela, nunca me había tomado la molestia de averiguar. Sonaba algo intelectual. ¿Por qué los erizos serían elegantes?, me preguntaba, tenía que haber alguna teoría, no tan conocida detrás... Coincido con Ratón de biblioteca, prefiero las novelas más espontánea, menos intelectuales, más genuinas...

    ResponderEliminar