lunes, 15 de noviembre de 2010

El club vuelve

Sí, después de la pausa veraniega y otoñal, el club vuelve. Segunda ronda de encuentros y debates emocionantes. Desde que empezamos ninguna novela nos ha gustado y sin embargo los encuentros nos han emocionado. Vuelve el club famoso por debatir novelas que no nos gustan… ¿Qué vamos a leer esta vez? Podríamos decir que da igual la novela que leamos, porque al final lo que nos ha gustado ha sido reunirnos, hablar, intercambiar opiniones, y despotricar a la novela de turno. Pero también podríamos retomar el hilo de nuestras conversaciones. Empezábamos hace algo más de un año con novelas que trataban de temas éticos, luego pasábamos al tema del otro para acabar con el doble. ¿Por qué no reanudar el ciclo y volver del doble al uno, al principio, al propio, mismísimo club? ¡Cuántas novelas en el universo de la literatura tratan de clubes! Buscando en LibraryThing la palabra club en el título aparecen más de 15.000 títulos. Muchas son novelas seleccionadas precisamente para otros clubes de lectura, pero no todas. En las primeras 100 obras, por lo menos, aparece la palabra club en el título: El club Dumas, El club de la buena estrella, El club de la lucha… ¿Cuál escogemos? La palabra a los participantes. Se abre el período de sugerencias hasta el martes 23 de noviembre. Nos ponemos al día la semana que viene para decidir la fecha de debate. ¿Antes o después de las navidades? No estaría mal que los participantes opinaran sobre esto también. Bueno, el club vuelve, ojalá vuelvan los lectores participantes también.

5 comentarios:

  1. Buenas, veo que aún nadie ha dicho nada (al menos por aquí)y hace tiempo que vi la entrada y se me había olvidado comentar.

    En cuanto al libro, a mi me han recomendado varias veces El club de la lucha y creo que puede ser una oportunidad para elegir un libro bueno por una vez en la trayectoria del Club.

    Y en mi opinión creo que sería mejor hacer el club antes de las vacaciones porque después de las vacaciones solemos estar un poco más agobiados por los exámenes, trabajos, etc.

    Espero que se una más gente y comente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente "El club de la lucha" parece muy popular. En Librarything es uno de los más leidos y mejor evaluados por los lectores... se podría optar por este título, saltarnos el paso de las votaciones (no propondríamos una serie de títulos entre los cuales escoger como en pasado) y hacer de esta forma una sesión antes de las Navidades. ¿Qué opinais?

    ResponderEliminar
  3. Por mi perfecto, pero si comentase más gente, mejor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que he visto este post con bastante retraso, pero nunca es tarde si el tema a debatir es algo tan positivo como el regreso del Club de Lectura... Para mí, "El club de la lucha" es una opción estupenda porque no lo he leído. También me pronuncio a favor de reunirnos antes de las vaciones de Navidad.

    Un saludo. ¡¡Espero que pronto haya fecha definitiva para la próxima reunión!!

    ResponderEliminar
  5. Por otros canales me sugieren más títulos.. así que no queda otra que votar!

    ResponderEliminar