jueves, 10 de febrero de 2011

Empieza un nuevo ciclo del club de lectura. Primera "entrega" firmada por Pedro López

¡Empezamos de nuevo! Esta vez el club está aun más abierto que nunca, pues todos los que quieran no solo participar sino organizar algunos encuentros están animados a hacerlo y, además, cada uno a su manera. La primera propuesta es la de Pedro. A continuación, su invitación:

"Estimados compañeros del club de lectura de la Facultad de Ciencias de la Documentación. Sugiero que pongamos en marcha de nuevo el club con la posibilidad de leer uno de estos dos libros y luego fijar una fecha para tratar de ellos:

1) "Las cenizas de Bagdad". Ver reseña en http://www.lecturalia.com/libro/30384/las-cenizas-de-bagdad. Como veréis en la reseña, la novela se basa en una historia real, una historia real que tiene tanta intensidad que ha merecido ser novelada. Pues bien, puedo comprometerme a hacer un encuentro con la persona en la que se inspira la novela, que por otro lado, no fabula demasiado, sino que cuenta su historia haciendo muy pocos cambios.

2) "Con los perdedores del mejor de los mundos". Sugiero que leáis una crítica a este libro hecha por mí y que podéis ver en http://www.elotropais.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=36&Itemid=62

Cualquiera de estos dos libros son de apasionante lectura. Pero si salen otras sugerencias, bienvenidas sean. Se esperan comentarios. Saludos. Pedro López López"